Rufo Chacón Policía de Táchira
Foto: @olnarortiz

Representantes del Foro Penal Venezolano denunciaron que el martes 16 de marzo funcionarios de la Policía de Táchira amedrentaron al joven Rufo Chacón y a sus familiares cuando se presentaron en los tribunales de San Cristóbal.

Chacón, quien quedó ciego luego de que funcionarios de la policía del Táchira le dispararon más de 50 perdigones en su rostro durante una protesta por gas doméstico hace dos años, asistió con su madre a la segunda audiencia por su caso.

A las afueras de los tribunales se encontraba un gran número de oficiales que pretendían ingresar al juicio oral como público, pese a ser un caso reservado dado que la víctima es menor de edad.

«Hay que recordar que en este caso los acusados son policías de la misma fuerza policial que están rodeando el tribunal», indicó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

La abogada Raquel Sánchez consideró que la actuación de los uniformados fue un acto de intimidación y amedrentamiento.

El próximo jueves 18 de marzo se realizará una nueva audiencia de juicio del caso de Rufo Chacón.

Por los momentos queda abierto el debate probatorio para dar a conocer los medios para determinar si hubo o no responsabilidad de los funcionarios policiales detenidos, explicó Sánchez a La Prensa de Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!