FOTO captura de video

Tres piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la esquina El Chorro, en Caracas, impedían que una marcha de los trabajadores públicos continuara hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La actividad tenía como objetivo exigir respeto de los derechos laborales.

 

Los trabajadores permanecían concentrados frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En un video difundido en redes sociales, los manifestantes reiteraron las peticiones que desde hace años exigen al gobierno nacional, entre ellas derogación del Instructivo Onapre, libertad de los trabajadores que han sido detenidos,  respeto a las contrataciones colectivas, salarios y pensiones equivalentes al monto de la Canasta Básica y respeto a la Constitución.

El lunes, sectores sociales entregaron un documento dirigido al fiscal general Tarek William Saab en el que exigieron el cese de la represión y pidieron la libertad de los presos políticos. Además, aseguraron que continuarían en la calle reclamando el respeto de los derechos humanos.

“Denunciamos la sistemática persecución, expresada en hostigamiento, encarcelamientos arbitrarios y desapariciones forzadas que se ha agudizado en días recientes por parte de fuerzas policiales y militares del Estado, esta vez contra dirigentes sindicales, políticos, defensores de derechos humanos y activistas humanitarios”, expresaron en el documento.

Aclararon que hacer actividad humanitaria o participar en partidos y ejercer los derechos civiles no constituyen delitos ni entenderse como acciones terroristas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!