Coronavirus
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Como parte del Plan Nacional de Desinfección, anunciado por el ministro de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol, para prevenir la propagación del coronavirus covid-19, fumigaron varias zonas del estado Miranda este viernes en la noche.

En imágenes difundidas por redes sociales se puede observar cómo ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana fumigaban en zonas como Chacao y El Cafetal. También fumigaron las calles de Los Ruices y de Bello Monte.

En declaraciones ofrecidas en VTV, Reverol anunció el inicio de este plan que contará con la participación de 20.000 funcionarios de Protección Civil y bomberos. Afirmó, además, que cuentan con 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión para el traslado de personas y cinco patrullas.

Señaló que el Comando Estratégico Operacional de la FANB comanda los organismos de seguridad y prevención para atender cualquier situación debido al covid-19.

Esta semana empezó la jornada de cuarentena social nacional como medida de prevención a fin de contener la propagación del coronavirus en el país. Hasta este viernes, de acuerdo con cifras del régimen, ha habido 42 casos, todos importados de Europa y  Colombia.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud informaron a El Nacional que este viernes se notificaron 19 nuevos casos, los cuales están distribuidos en Carcas, La Guaira, Miranda, Aragua, Falcón, Monagas y Lara. Con esto, serían 65 los casos positivos de covid-19 que se han registrado.

Además, El Nacional tuvo información de manera extraoficial que el miércoles fueron detectados cuatro posibles casos en funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la brigada motorizada, que está ubicada en El Helicoide. Hasta ahora, ninguno de estos casos han sido confirmados por el régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!