río Guaire

El río Guaire se desbordó este miércoles en horas de la mañana a la altura del sector La Línea, en Petare. Esto producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada en Caracas.

Bomberos del Distrito Capital y equipos de rescate se encontraban en el lugar para atender a las familias afectadas. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio, quien publicó imágenes en las que se observa un gran número de viviendas inundadas.

En videos compartidos en redes sociales se ve que algunos vehículos quedaron casi por completo bajo las aguas, y cómo vecinos tratan de salvar sus pertenencias de las aguas.

Pasado el mediodía, en redes sociales reportaron que el desbordamiento del río Guaire también afectó sectores de El Llanito. Mientras que en la parroquia Antímano, en El Algodonal, la quebrada el Sifón se había desbordado.

A la altura de la Lebrún y puente Baloa, en Petare, las aguas del Guaire ya habían superado el límite de su cauce. Pasadas las 12:00 del mediodía el nivel del río se encontraba en la calle, por lo que equipos de seguridad se mantenían monitoreando la situación.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Macaracuay y de La California, el caudal del río también se encontraba al límite de la vía.

El río Guaire también ha alcanzado su nivel más alto a la altura de San Martín y en la avenida Miguel Ángel, en Bello Monte. Buena parte de esta zona está sin luz desde las 8:00 am, y equipos de la Alcaldía de Baruta reparaban un transformador.

Las vías de algunas zonas de Caracas como Las Mercedes, La Vega y el centro se han visto afectadas por lagunas, grandes desplazamientos de agua e inundaciones por alcantarillas tapadas.

Las anegaciones debido a las fuertes lluvias también han causado fuertes colas de vehículos, especialmente a la altura del distribuidor Altamira y Prados del Este, en la Francisco Fajardo.

La estación La Rinconada del Metro de Caracas se hallaba anegada por las precipitaciones. Usuarios publicaron un video en redes sociales en el que se observa cómo el agua baja por las escaleras.

En El Hatillo, los ciudadanos también alertan del crecimiento de la quebrada La Guairita, que pasa por Capricornio, calle Llano Verde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!