fuertes lluvias

En horas de la tarde y de la noche del miércoles 28 de junio se registraron fuertes lluvias en la Gran Caracas y otros estados del país, las cuales ocasionaron inundaciones y cortes eléctricos en varios sectores.

El colapso de los drenajes en la autopista Francisco Fajardo provocó anegaciones en ambas direcciones a la altura de Altamira, por lo que el tráfico se mantuvo restringido hasta que cesaron las lluvias.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó en redes sociales pasadas las 9:00 pm que un equipo se encontraba en el lugar trabajando para drenar el agua acumulada, sin embargo, instó a los conductores a buscar vías alternas.

En zonas del municipio Baruta del estado Miranda las vías también estaban anegadas. Usuarios reportaron que en Las Mercedes y a la altura de Coracrevi se dificultaba el paso de los vehículos.

Las fuertes lluvias también provocaron nuevamente el desbordamiento del río Guaire a la altura del barrio La Línea, en Petare. En horas de la noche, Protección Civil indicó que se encontraba en el lugar atendiendo la emergencia, pues varias casas se inundaron.

En los municipios Zamora y Plaza de Miranda también se reportaron vías anegadas que impidieron el paso de los conductores, así como una fuerte tormenta eléctrica.

Las precipitaciones del miércoles afectaron de igual forma a sectores de los estados La Guaira, Aragua y Guárico.

En algunas zonas de Caracas y del estado Miranda la tormenta causó fluctuaciones y apagones en el servicio eléctrico. Usuarios reportaron que zonas de los municipios Los Salias, Carrizal, El Hatillo y Sucre permanecieron sin luz por varias horas.

Las fuertes lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento se generaron debido a la presencia de núcleos convectivos de rápida evolución sobre la zona norte del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh).

El ente alertó que la situación se extenderá hasta este jueves 29 de junio, por lo que no descartan más lluvias durante el resto del día.

Autoridades municipales y bomberiles anunciaron que se mantienen en alerta ante cualquier emergencia e instaron a la población a tomar previsiones y acudir a los cuerpos de seguridad en caso de necesitarlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!