lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron desde la noche de este sábado 11 de junio en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ocasionaron el desbordamiento del caño Carinagua y la inundación de varios sectores de la zona.

Los primeros reportes señalaron que los sectores de Los Caobos, Brisas del Amazonas y San Gabriel en la capital se inundaron.

Protección Civil y la Hidrológica de Amazonas están atendiendo a los pobladores afectados por el aumento del caudal en el río y quebradas, reseñó La Verdad.

Una situación similar se vivió en el estado Trujillo, específicamente en Boconó, donde las intensas lluvias de los últimos días han provocado el aumento considerable del caudal del río y quebradas, lo que mantiene en alerta a sus habitantes.

Las aguas de la quebrada Segovia y del río Boconó cobraron fuerza debido a las precipitaciones que no han cesado en las últimas horas. De hecho, se han reportado derrumbes y caídas de árboles en la localidad, pero sin registrarse afectaciones mayores ni daños materiales.

De acuerdo con el medio informativo Noticias Momoy, los sectores más afectados hasta el momento son Mosquey y la Vega Arriba. Además, el cuerpo de bomberos local restringió el paso por el puente de La Sabanita por la crecida de la quebrada que pasa por el lugar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!