lluvias Valencia
Foto: Carabobo es Noticia

Las primeras lluvias que cayeron sobre la Gran Valencia, integrada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo, causaron inundaciones en calles y avenidas.

Carabobo es Noticia reseñó que la avenida Lara con calle Uslar, en Valencia, amaneció este jueves totalmente inundada, lo que impidió el tránsito peatonal.

Mientras que la avenida Industrial, que comunica con la Isabelica, se encuentra anegada; igual ocurre frente al supermercado Hyperlider, sentido Flor Amarillo, aseguró el medio local.

«En Bella Florida, parque Residencial Las Tapias, la entrada se encuentra repleta de agua, los estudiantes de todos los niveles y trabajadores que deben caminar una cuadra para tomar el transporte público no pueden salir de sus viviendas debido a que la calle se encuentra anegada», señaló.

En el sector 6 de la Fundación Cap, del municipio Libertador, las calles se encuentran inundadas. Vecinos reportaron el desbordamiento del río Cabriales.

Debajo del puente El Ahorcado, en el sur de Valencia, un vehículo Blazer fue arrastrado por la corriente del agua y quedó atrapado en la canal. El nivel del agua subió aproximadamente un metro de altura.

Lluvias serán más fuertes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves que esperan fuertes lluvias en gran parte de Venezuela.

En su reporte diario, aseguró que el país amaneció con nubosidad en casi toda su extensión geográfica.

Para las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de intensidad variable con mayor fuerza al sur de la Guayana Esequiba, Guárico, Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.

En horas de la tarde y noche, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda Distrito Capital, Vargas, Carabobo, centro occidente, llanos centrales y occidentales y Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!