Frío Venezuela, Caracas
Panorámica de Caracas este lunes 4 de enero. Foto: @daniellaVdE

Venezuela se levantó sorprendida este lunes por el frío. En las redes sociales muchos expresaron su estupor por las bajas temperaturas: hasta 13° centígrados en Caracas, en horas de la madrugada; aún más bajas en San Antonio de los Altos y Los Teques; y 19° en Guarenas y Guatire.

En Valencia, Maracay y Puerto Ordaz, ciudades tradicionalmente calientes también señalaron que las temperaturas son más bajas que lo normal.

“El frío en Caracas llega a 13°. Pacheco bajó sin frenos. Si colocas un aire acondicionado a 18° estarías utilizándolo como calefacción”, escribió @ElMoyibook.

“¿Y ese frío en Venezuela”, se preguntó @ALacrita16.

Algunos se permitieron bromear con el inusual clima. “La vista desde la ventana de mi cuarto”, escribió Andrés Caleca, junto a una imagen de una nevada.

Frío en Venezuela, pero en la Colonia Tovar no nevó

Y aunque las temperaturas han descendido, en la Colonia Tovar, en Aragua, no nevó como se había rumorado en Twitter. La información fue desmentida por diversos usuarios.

“Señores, es mentira que ayer nevó en la Colonia Tovar. Lo que había era madre sol y frío delicioso pero no too much“, manifestó @revvvj.

@MariluCont indicó que la población está hermosa como siempre, “pero sin el frío de siempre”. Recomendó el uso de ropa fresca, pero con opción de abrigarte. “Hay picos de calor y de frío”, señaló.

“Sobre el turismo en pandemia: por favor, cuídense. El personal local tiene su tapabocas pero el turista es muy descuidado. Está bien que te quites tu tapabocas para una foto rápida o para comer, pero por favor, no pasees sin tenerlo puesto”, advirtió.

En un hilo afirmó que los precios de las comidas están elevados, lo que le sorprendió al llegar a la Colonia Tovar. Dijo que no recomienda El Junquito para comer, “ya pocos lo hacen, pues lastimosamente está un poco descuidado y abandonado”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo