El Nacional

El Frente Merideño de Unidad Nacional se solidarizó con el diario El Nacional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo sentenciara a cancelar cerca de 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

«El Frente Merideño de Unidad Nacional se solidariza con los trabajadores y propietarios del diario El Nacional«, dijo Léster Rodríguez Herrera, exrector  de la Universidad de Los Andes.

«Esa medida es inmerecida, desproporcionada, política y dice mucho de nuestro lamentable sistema de justicia», agregó.

Además de ese grupo político, otros sectores de la política venezolana se han pronunciado en rechazo del nuevo ataque del régimen contra el diario.

El domingo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista con NTN24 que la medida es un «difamación de parte de Diosdado Cabello».

El líder de la oposición también criticó que «el ataque es también contra los que alzan la voz, a familiares de periodistas, de humoristas».

Aseguró que los venezolanos están retrocediendo en materia de comunicaciones y libertad de expresión, al decir que ahora «para poder comunicar hay que imprimir volantes, rayar las paredes».

Durante la semana pasada, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia anunció una sentencia contra el diario para indemnizar a Cabello por su denuncia sobre daño moral.

La demanda del miembro del régimen venezolano se dio luego de que se replicara un trabajo del medio ABC de España que informaba sobre la relación de Cabello con el narcotráfico, con un testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo