El Frente Institucional Militar
Foto: archivo

El Frente Institucional Militar, asociación civil conformada por militares venezolanos, rechazó el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro a la invasión de Ucrania por Vladimir Putin.

«El apoyo irracional e irresponsable del régimen de Nicolás Maduro a la invasión militar a Ucrania contraría los principios básicos de respeto a los derechos humanos fundamentales y revela una vez más el grado de sumisión a la dictadura rusa y su política de alianzas con regímenes indeseables y forajidos; además de no representar en absoluto el sentir de la mayoría de la población venezolana y, lo peor, deja a un lado y desenmascara como una gran farsa la permanente narrativa antiimperialista y de no injerencia que hemos venido escuchando durante años», señaló la organización en una carta pública.

También enviaron un mensaje a los militares activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Apoyar la agresión a Ucrania es ignorar la historia libertaria de Venezuela, cuyas armas usadas en las luchas por la independencia dieron la libertad, no solo a nuestro país, sino a Colombia, Ecuador, Perú y Panamá», indica el texto.

De igual forma, hicieron un llamado a todos los venezolanos, civiles y militares a ponerse «al lado de la lucha y resistencia que libra con decisión y valentía el noble pueblo ucraniano, a rechazar a quien no esté con la justicia y el derecho de los pueblos a ser libres y soberanos, a la alianza con el victimario y no con las víctimas de la ignominia, así como sus consecuencias sobre el resto del mundo».

«Alertamos sobre las efectos tanto geopolíticos como económicos que podría sufrir nuestro país ante las sanciones impuestas al régimen de Vladimir Putin, así como hacemos el llamado al cese inmediato de las hostilidades y el retiro de la tropas rusas de ocupación», concluyó la carta del Frente Institucional Militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!