Russia Today y Sputnik
Freddy Ñañez rechazó prohibición de las transmisiones de Russia Today (RT) y Sputnik/ Foto: Archivo

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, señaló que el rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez dio pasos en falso al declarar en nombre de ese organismo comicial sobre el inicio de una investigación contra el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, aseguró que VTV no ha recibido ninguna notificación formal por parte del Consejo Nacional Electoral.

«El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones. El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral», indicó Ñáñez en Twitter.

Asimismo, consideró que el rector fijó posición desde su «militancia opositora».

«El segundo error: hablar desde su militancia opositora. El rector olvida su investidura y le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país», añadió.

El también presidente de VTV ratificó su voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad «y en ese sentido revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase».

Investigación contra VTV

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, anunció este martes 8 de junio una investigación contra Venezolana de Televisión por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.

Márquez dijo en su cuenta de Twitter que VTV se ha ocupado de promocionar de manera parcializada al PSUV y su proceso de candidaturas interno para las elecciones regionales y municipales.

Recordó que la legislación electoral prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos «actuar a favor de parcialidad política alguna y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad», una norma que según el rector no cumple VTV.

Además, indicó que la Constitución advierte que los funcionarios públicos «están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna», y señaló que la Ley Contra la Corrupción estipula que «deberán manejar, administrar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia».

Márquez agregó que la misma ley contempla que «el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político será sancionado con prisión de uno a tres años».

«En tal sentido, he solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado Venezolana de Televisión, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información», manifestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!