privativa de libertad Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio
Foto: Cortesía

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio aseguró este martes que si «el régimen pensaba que nos íbamos a dejar quitar la mayoría. Pues así le metan un tanque al hemiciclo, ya ha quedado protegida la mayoría que votó el pueblo».

Esto debido a que el Parlamento aprobó el Voto a distancia de diputados perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. «Seguimos en la pelea hasta lograrlo», sostuvo Guevara.

Durante la sesión de la AN

La Asamblea Nacional modificó este martes, en su segunda sesión extraordinaria, su Reglamento de Interior y de Debates. Específicamente en los artículos 13, 43 y 56, a fin de  defender la decisión de los ciudadanos expresada en la mayoría parlamentaria electa.

El motivo de la modificación es ofrecer a los diputados que se encuentran en el exilio,  el cumplimiento de sus funciones a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

La diputada María Beatriz Martínez aseguró que el 5 de enero la AN hará lo necesario para conformar la nueva directiva. Esto gracias a la aprobación del Voto a distancia.

«Con esta reforma del reglamento los diputados en el exilio tienen derecho a participar», manifestó.

ANC

La asamblea nacional constituyente allanó este lunes la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores acusados de supuestos delitos contra el Estado.

La decisión se dio en una sesión luego de que el Tribunal Supremo de Justicia admitiera la solicitud puesta por la Fiscalía General de Nicolás Maduro contra los diputados: Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

En la nota de prensa publicada por el TSJ donde informan la medida, explican que a los parlamentarios se les acusa de ochos delitos, entre ellos: traición a la patria, conspiración, e instigación a la insurrección.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!