privativa de libertad Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio
Foto: Cortesía

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, destacó la necesidad de que el pueblo regrese a la calle, pues solo con presión internacional Venezuela no podrá recuperar la democracia.

Guevara reconoció que la mayor responsabilidad en la lucha es de los políticos, pero indicó que estos deben ser respaldados por el pueblo en las calles.

“Si la población que puede protestar no vuelve a reactivar la presión interna, olvidémonos del mambo. Nadie nos va a salvar si acá no hay presión de calle de nuevo”, escibió en Twitter.

Señaló que presión interna y externa pueden dar resultado, pero no por separado.

“¿Necesitamos ayuda? Sí, pero todo parte de nosotros. La Libertad depende de todos”, manifestó Guevara, que fue criticado por usuarios de la red social.

El parlamentario, asilado en la Embajada de Chile en Caracas, respondió que aunque no es una posición popular, es realista.

“Decirle a la gente que hay forma de salir de esto sin que volvamos a ejercer presión interna es engañarnos. La presión internacional necesita presión interna”, expresó.

Reiteró que la calle no es la solución al problema, sino uno de los varios factores que en conjunto pueden sacar al país de la crisis que afronta.

“Una cosa es asumir que esto es un problema que no solo se resuelve con calle, que requiere fuerte acción internacional, y otra asumir un discurso populista opositor: ‘Ya diste todo. Falta es que Guaidó haga lo que tiene que hacer para que Estados Unidos actúe’. Es falso y desmoviliza”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!