Bernal frontera sacar de sus anaqueles

Freddy Bernal, designado por el régimen de Nicolás Maduro como protector del Táchira, señaló el jueves que la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia podría ayudar a controlar el contrabando.

«La única manera de que baje el contrabando es abrir la frontera, pero Colombia tiene ahora dos problemas: a punto de una guerra social y el colapso de la pandemia», dijo en declaraciones reseñadas por La Nación Web.

Bernal afirmó que la reapertura de la frontera no se ha podido concretar debido a la negativa de las autoridades colombianas para implementar los protocolos de seguridad exigidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Reconoció que abrir la frontera es fundamental para el comercio del estado Táchira.

Bernal aseguró que están elaborando proyectos y consolidando acuerdos para la producción de materiales plásticos, textiles, cerámica y metalmecánica.

Asimismo, indicó que existen planes de desarrollar materiales e insumos para seguridad (guantes, cascos y botas, entre otros).

También aseveró que se producen repuestos para buses Yutong en la frontera del país con el fin de exportarlos a otras entidades.

Más de 39 empresas están instaladas en la zona fronteriza tachirense, precisó Bernal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo