Bernal
Bernal destacó que Luis Viloria no pertenece a las filas del Psuv.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en articulación con los organismos de inteligencia del Estado lograron detener a 114 paramilitares en el estado fronterizo.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, Bernal aseguró que más de 80 paramilitares han caído en combate tras enfrentamientos con la FANB.

«Se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar,  así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea», dijo.

Bernal aseveró que la entidad andina está libre de paramilitarismo, «a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander, Colombia».

Conflictos en Apure

Un nuevo enfrentamiento armado se produjo este viernes en el estado Apure, en medio del conflicto suscitado en los últimos días entre presuntos disidentes armados de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas y las FAES.

Así lo informó el director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien explicó que el nuevo combate se ocurrió en El Ripial.

El Ministerio Público ordenó investigación por combates entre guerrilleros y militares en Apure

“A las 3:45 pm de este viernes se nos reporta un nuevo enfrentamiento armado en medio  del conflicto FARC,FANB y FAES. Aumenta el desplazamiento forzado de personas de La Victoria, Tres Esquinas, Arenales, Sector el 8, Guafitas”, dijo el activista.

Este mismo viernes, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que se ordenó una investigación por los hechos de esta semana en la población de La Victoria, donde los combates entre guerrilleros y militares generaron una serie de sucesos irregulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!