Freddy Bernal Palestina

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, mostró su respaldo al pueblo de Palestina usó vestimenta árabe durante una transmisión de su programa Reporte Bernal, este domingo 15 de octubre.

El funcionario chavista hizo esto para expresar su solidaridad con la Franja de Gaza, que, según aseguró, se encuentra sin acceso a agua y electricidad debido a los constantes ataques de Israel.

“Mi solidaridad con un pueblo que está siendo asediado, sin agua, sin electricidad, bombardeado”, dijo. Además, hizo hincapié en la diferencia entre la situación de quienes disfrutan de un café en San Cristóbal y la del pueblo palestino que está siendo bombardeado.

Del mismo modo, Bernal instó a los organismos internacionales a pronunciarse contra lo que calificó como un «genocidio en marcha» en la Franja de Gaza. Hizo un llamado a la comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, la OEA, la CIDH y la CPI, para que se pronuncien sobre la situación.

“A nosotros sí nos sancionan, nos llevan a las cortes. ¿Qué pasa con el estado de Israel? ¿Ellos sí pueden asesinar y exterminar a un pueblo? Eso es inadmisible en pleno siglo XXI”, agregó.

Freddy Bernal expresó su apoyo con Palestina disfrazado de árabe

Con respecto a su atuendo, el chavista aclaró que no se trataba de un disfraz, sino de una muestra de solidaridad con Palestina. “No estoy disfrazado, no estoy en carnaval, es un elemento humilde que puedo hacer de solidaridad con lo que está ocurriendo”, señaló.

El gobernador del Táchira también mencionó que alguien le advirtió que Estados Unidos lo sancionaría si expresaba su respaldo al pueblo palestino. Ante esto, respondió: «¿Más? Métanme en otra lista. Vine a la vida a vivir y quiero irme de esta vida con mi conciencia en paz».

Esta inusual muestra de apoyo a Palestina y crítica a las acciones de Israel por parte de un funcionario venezolano ha generado diversas reacciones y debates en la opinión pública sobre la situación en Medio Oriente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!