Fedecámaras: Sector privado podría abastecer de combustible el mercado en tres meses
Foto de referencia

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y protector del estado Táchira, atribuyó la actual escasez de gasolina al desgaste de las gandolas, lo que, aseguró, impide la distribución. Así lo reseño La Prensa del Táchira, con base en declaraciones de Bernal en su programa de radio regional.

«Son 2.600 kilómetros de ida y vuelta para ir a buscar gasolina en Paraguaná. Eso ha llevado a un desgaste de las gandolas. Hay un número importante de gandolas paradas por falta de frenos, cauchos y demás repuestos», dijo Bernal.

«El precio de la gasolina subsidiada no es suficiente para mantenimiento de vehículos»

El funcionario afirmó, además, que el precio de la gasolina subsidiada no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos de carga.

Agregó que está realizando las gestiones para recuperar al menos 28 cisternas y con ello normalizar el suministro en la entidad.

Al respecto, dijo que solicitó 700 cauchos para reponer los deteriorados.

«Tenemos gasolina, pero no la flota suficiente para buscarla», recalcó.

Finalmente, mencionó que solicitará al Ejecutivo y a Pdvsa que el combustible para Táchira se despache en Bajo Grande, estado Zulia, en lugar de Paraguaná.

«Con ello, en vez de rodar 1300 kilómetros, se viajarían 400 kilómetros», precisó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo