Luis Parra Francisco Torrealba, Poder Electoral, autoridades CNE
EFE

El constituyentista Francisco Torrealba aseguró este martes que todavía existe la lista del quórum de la sesión del 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo, declaración con la que desmiente la versión de Luis Parra, quien afirmó que la hoja de asistencia fue robada.

El acta existe. Está firmada por el director de debate accidental porque el señor cobarde no quiso entrar, porque los vicepresidentes estaban en el Hemiciclo, no quisieron instalar”, alegó Torrealba en una entrevista concedida a Globovisión.

El oficialista afirmó que la Asamblea Nacional comenzó un proceso hacia el fin del desacato que impuso el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro. También descartó la propuesta del Movimiento al Socialismo de que se realice otra vez la elección de la junta directiva parlamentaria.

“Todo el mundo admite que hubo quórum, nadie lo niega. La escogencia de la directiva no estaba directamente en el Bloque de la Patria. Estaban los bloques que se confrontan y nosotros estamos tratando de separarlos. Es vergonzoso ver cómo se dicen la verdad públicamente unos a otros e intentan caerse a trompadas”, prosiguió.

El también ex ministro para el Trabajo aseguró que Parra fue elegido en la presidencia del Poder Legislativo como corresponde en la normativa y enfatizó que la reelección y juramentación de Guaidó en la sede del diario El Nacional no tuvo validez.

“Se la impondrán al mundo para justificar el dinero que se roban de la supuesta ayuda humanitaria, de Citgo y de Monómeros. Entre ellos se van a caer a tiros porque cuando los malandros no se ponen de acuerdo en la distribución del botín eso es lo que pasa. Eso seguramente seguirá presentándose”, manifestó.

Francisco Torrealba criticó que sectores de la oposición no estén dispuestos a participar en un proceso electoral con el régimen de Maduro, que no cumpla con las garantías necesarias para que sean elecciones democráticas y participativas.

“¿Qué van a hacer? Hay gente decente en la oposición que no podrá postularse porque el G4 dice que no va a participar. Nos van a dejar el Parlamento, qué cosa más buena. Están dispuestos a cometer el mismo error. Los que nos quieran regalar sus puestos de diputados, les decimos muchas gracias”, expresó.

El constituyentista acusó a Guaidó de ser un corrupto y afirmó que mundialmente el líder actual de la oposición ha sido objeto de rechazo.

“Estamos dando la cara nosotros. Queremos que el Parlamento se reinstitucionalice. Parra no es chavista ni queremos que lo sea. Hubo la posibilidad de elegir a alguien que quiere transitar hacia la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional. Nosotros pusimos nuestros votos porque fue la decisión que se tomó en la mesa de negociación nacional”, indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo