francisco rodriguez
Archivo

El economista Francisco Rodríguez, aseguró este martes que Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, habría asumido de manera «extraordinaria» una presidencia transitoria en Venezuela.

«Henri Falcón hubiese sido un extraordinario presidente de transición», afirmó Rodríguez en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida a través de YouTube.

El experto, quien formó parte del equipo de asesores económicos de Falcón durante la campaña electoral de 2018, expresó su preocupación porque considera que hay poca transparencia del gobierno interino de la República, a cargo de Juan Guaidó, en el manejo de los recursos.

«Lo primero que que debió hacer fue aprobar una ley de presupuesto. Lo que ha pasado con el gobierno interino es que ha habido tan poca transparencia con los recursos que han generado dudas sobre manejos oscuros», dijo.

«Ni Guaidó ni la Asamblea Nacional han nombrado directivas para Petropiar, Petroboscán, Petrozamora. Son 44 empresas. No sabemos qué está pasando con ese dinero. Las estimaciones de los recursos que se tienen en el exterior son de aproximadamente 7.000 millones de dólares. Estas empresas han acumulado mucho dinero a raíz de las sanciones de 2017, cuando Estados Unidos prohibió pagarle dividendos a Pdvsa», agregó.

Rodríguez dudó de la efectividad de las sanciones para el cambio político en Venezuela. Agregó asimismo que la oposición venezolana ganaría unas elecciones con la observación de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, bajo condiciones transparentes.

«Maduro debería permitir que las elecciones se aplacen para abrir una compuerta y que la comunidad internacional entre al país. Hay que votar, no hay que dejar el terreno libre; hay que luchar en los terrenos electorales, que es donde Maduro es más débil», manifestó el economista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!