Francisco de Borbón a Venezuela:

Francisco de Borbón, 50 Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, envió un mensaje a los miembros de la Orden en Venezuela, que será reinstalada inicialmente en tres sedes en las ciudades de Caracas, Guanare y San Sebastián de los Reyes.

A través de un mensaje, Borbón Von Hardenberg manifestó su beneplácito por la reinstauración de la Orden en Venezuela.

Borbón definió a Venezuela como «un país valiente y luchador, lleno de gracia y fe».

En este sentido, la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, creada en el año 1115, tiene cerca de 42 jurisdicciones en 37 países del mundo.

Dirigida desde Madrid por su Excelencia Don Francisco de Borbón, Graf Von Hardenberg; y el Protector Espiritual es el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Alejandría y Jerusalén de los Melquitas, Su Beatitud Youssef Absi.

Por su parte, el Gran Prior Eclesiástico es Monseñor Michele Pennisi, arzobispo de Monreale de Sicilia, Italia.

Francisco de Borbón ha reconocido en su mensaje que «el pueblo venezolano ha sufrido mucho estos últimos años».

A su vez, ha manifestado su intención de que a través de la Orden en Venezuela se puede ayudar a los más desfavorecidos.

Para el próximo mes de febrero, se hará oficial una ceremonia en la ciudad de Madrid donde será instalado el Consejo de Gobierno de la Orden en Venezuela.

La sede funcionará como Encomienda adscrita al Gran Priorato de España, bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.

El emotivo mensaje de Don Francisco de Borbón a Venezuela

Con unas agradables palabras, Francisco de Borbón expresó su alegría por volver a Venezuela.

«Queridos hermanos y hermanas en armas, es una alegría para mi saber que volvemos a tener representación en Venezuela».

Señaló que a través de «nuestra religión, nuestras acciones como caballeros y nuestra fundación podremos ayudar a los mas desfavorecidos».

Envió una «cálida bienvenida a todos los miembros venezolanos que además se unen como Delegación en nuestro Gran Priorato de España».

«Estamos encantados de recibiros y apoyar en todo lo posible. Por mi parte quiero daros la bienvenida y espero poder conoceros a todos en persona pronto».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!