Fracciones parlamentarias - Asamblea Nacional - Guerrilleros
Diputados a la Asamblea Nacional han manifestado su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó | Foto Archivo

Fracciones parlamentarias están dispuestas a ratificar en 2020 la directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, con el objetivo de continuar la ruta planteada para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró en una rueda de prensa que los partidos a los que les toca integrar la nueva directiva del Poder Legislativo tendrán como prioridad el interés de los venezolanos y no de factores políticos.

“En Venezuela debemos estar por encima de los colores y de los egos personales. Lo que ocurre en el país requiere de muchísima seriedad y responsabilidad en la conducción política que nos lleve”, agregó el parlamentario.

Rogelio Díaz, miembro de la Dirección Nacional de Copei, manifestó que los líderes de oposición están enfocados y convencidos de que el cese de la usurpación es fundamental para lograr la libertad de Venezuela.

“Aquí no hay espacio para los chismes ni las divisiones”, enfatizó.

Haydee Deutsch, presidente de Fuerza Liberal, resaltó que no permitirán que algunos dirigentes jueguen con el planteamiento de unidad de las fracciones parlamentarias.

«Aquí no se trata de estar escuchando cantos se sirenas por todos lados. Nosotros estamos montados en la unidad, en la suma, en la organización del pueblo. Por eso la unidad es nuestra divisa», manifestó.

Las fracciones parlamentarias difundieron un boletín en el que aseguraron que la lucha que inició Guaidó el 23 de enero de este año ha hecho avanzar la historia democrática contra el régimen de Maduro.

“La presión de nuestro valiente pueblo, en conjunto con el apoyo irrestricto de las democracias del mundo, ha logrado arrinconar a una dictadura que hoy se encuentra más aislada que nunca”, señaló el documento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!