Fracción 16 de Julio
Foto Fracción 16 de Julio

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional, reiteró este martes que la Fracción 16 de Julio no participará en el Comité de Postulaciones al CNE que designará el Parlamento.

“Hoy formalmente una vez más, y como está establecido en el reglamento de interior y debate, dejamos nuestro voto salvado de no acompañamiento a este comité”, anunció el legislador a las afueras del Palacio Legislativo.

Pilieri dijo que esta medida viola la ruta establecida en enero para lograr el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Destacó que en este comité participarían ciudadanos que ya no son diputados porque asumieron cargos públicos al retirarse del Parlamento.

Se preguntó por qué había que designar un Comité de Postulaciones al CNE ahora, cuando la Fracción 16 de Julio lo pidió en muchas ocasiones sin ser escuchada.

“La Fracción 16 de julio no será cómplice de un nuevo fraude”, aseveró.

El parlamentario denunció que está en marcha una operación para destruir a la Asamblea Nacional.

“Los ex diputados del chavismo vienen a implosionar a la Asamblea”, añadió.

También consideró que un grupo de diputados busca llevar al pueblo a unas elecciones legislativas que no cumplen con los requisitos para que sean transparentes.

El caso de Bolivia

Con respecto a los hechos ocurridos en Bolivia, consideró que este caso no puede compararse con lo que sucede en Venezuela.

En su opinión, la movilización popular no es suficiente para derrotar al régimen de Maduro. Resaltó que los venezolanos han salido a las calles muchas veces sin lograr resultados.

El diputado invitó a la clase política venezolana a tomar el ejemplo de los líderes de Bolivia.

Reiteró que uno de los caminos para terminar con la crisis venezolana es el TIAR y poner fin a todo tipo de negociación y acuerdos con el régimen.

“Vamos a luchar por elecciones presidenciales, ese es nuestro principal objetivo”, precisó el diputado de la Fracción 16 de Julio.