Diputado Omar González - Elecciones manuales
Foto: Archivo

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional, informó este martes que la fracción 16 de Julio solicita al Poder Legislativo que se retomen las elecciones manuales en el país.

“Vamos a plantear de entrada la necesidad de modificar un sistema nada confiable, como lo es el sistema electrónico que se usa en Venezuela. Es necesario retomar las votaciones manuales, con transmisión electrónica”, manifestó.

En las declaraciones que ofreció a la prensa en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, el diputado puntualizó que otra de las garantías que reclaman los venezolanos para participar en los comicios es el cese de la usurpación.

Además de una revisión exhaustiva del Registro Electoral permanente, que consideró viciado. “Hay millones de venezolanos que están regados por el mundo entero y tienen el derecho de votar”, afirmó.

Tania Díaz, diputada chavista al Parlamento, criticó en su cuenta en Twitter la petición de González de retomar las elecciones manuales. “Una cosa es ser conservador y otra jurásico”, dijo la parlamentaria.