Vargas, El Nacional
Calles de Vargas, tras desbordamientos de quebradas. Foto: @joseolivaresm

El estado Vargas sufrió daños luego de que se desbordó una quebrada en Punta Care, Naiguatá, por las fuertes lluvias sobre las que alertó este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Asimismo, quedó registrado en Twitter el desbordamiento de un río en el pueblo de La Sabana, en Caruao, donde se observa cómo vehículos son arrastrados por la fuerza de las aguas.

José Manuel Olivares, que regresó al país luego de tres años exiliado en Colombia, y a quien se le ha visto recorrer las calles del litoral central, expresó en Twitter que las lluvias de este lunes en la tarde vuelven a dejar en evidencia «lo indefensos que estamos en Vargas».

«Los que no vivieron 1999 no entienden, por eso creen que es mejor invertir en decoración y no en drenajes y mitigación de riesgo», agregó.

El 12 de agosto, Nahum Fernández, jefe de gobierno de Caracas, alertó a la ciudadanía para estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la capital por las lluvias.

«Nuestra gente debe estar preparada para esto. Lo primero que hemos pedido es que utilicemos el VEN911 para activar el cuadrante de paz ante cualquier situación, porque nosotros podemos desplazarnos a cualquier lugar con maquinarias y los elementos profesionales», dijo Fernández.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, indicó que la temporada de lluvias está comprendida entre inicios de mayo y mediados de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!