río
Cortesía

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, recorrió la ciudad de Maracay para conocer de primera mano los estragos generados por la crecida del río El Limón.

Vecinos de la localidad se mostraron receptivos para relatar y demostrar a la dirigente los daños en sus viviendas. “Mire como estamos aquí. Pérdida total. Aquí vivía toda mi familia”, le dijo una mujer que mostraba su casa inundada aún por el lodo.

“El gobernador Rodolfo Marco Torres, ni siquiera se ha avocado a pasar por acá. El solo ha pasado en su helicóptero, ve la situación. Pero no viene a decirle a la gente: ¿qué le pasó a su casa? ¿qué perdió?. Para tener un gobernador así, ¿para qué lo tenemos?”, dijo otro vecino del lugar.

Marco Torres informó que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón este miércoles.

A través de un contacto telefónico con Nicolás Maduro, dijo que hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Enfatizó que se encuentran desplegados bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad”, comentó.

También señaló que las fuertes lluvias –registradas en los últimos 15 días– generaron sedimentación y han afectado en gran parte vehículos, materiales y viviendas.

Habitantes de varias comunidades aclararon a El Nacional que si bien el caso del Río El Limón es el más critico, otros afluentes de la entidad también representan riesgos, pues debido a las lluvias hay crecidas en los municipios.

Ciudadanos aseguran que este nuevo desbordamiento es una tragedia.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo