Caracas, así como seis estados del país, amaneció este lunes en cuarentena. El régimen de Nicolás Maduro anunció la medida para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del coronavirus, salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias como la salud y la alimentación.

El Metro de Caracas, el principal medio de transporte en la capital, opera con una concurrencia diezmada debido a la restricción, que incluye la suspensión de actividades escolares en todos los niveles así como el cese de labores en las empresas no prioritarias.

Las autoridades insisten en que la cuarentena no significa vacaciones y que la orden es mantenerse en casa | El Nacional / Emely Marcano

Las autopistas que conducen a las ciudades cercanas de La Guaira y Guarenas registran cientos de vehículos en cola a la espera para poder avanzar. Aunque las autoridades insisten en que la cuarentena no significa vacaciones y que la orden es mantenerse en casa.

Caracas, así como seis estados del país, amaneció este lunes en cuarentena | El Nacional / Emely Marcano

El centro comercial Sambil informó que estará cerrado hasta nuevo aviso y que permitirá el acceso solo para el uso de cajeros automáticos de los bancos, farmacias, ópticas, supermercados, bodegones, restaurantes y comida rápida para llevar.

Cuarentena también en seis estados

Un escenario semidesértico también se presenció en los estados Zulia, Miranda, Apure, Cojedes y Vargas. La cuarentena fue aplicada en estas zonas porque, según el régimen, se localizaron casos de coronavirus o posibles casos.

Las fuerzas de seguridad del Estado están desplegadas en las entradas de las siete localidades confinadas y mantienen el acceso restringido, por lo que se han generado colas en varias vías del país.

En el caso de Táchira y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, la cuarentena implica quedarse encerrado sin electricidad durante varias horas, debido a los diarios apagones que registran esas entidades federales.

El suministro de combustible, que ya era intermitente en casi todo el país, ahora fue suspendido por completo en algunas regiones a la espera de un nuevo plan de abastecimiento, una decisión que ha desatado pequeñas protestas en el Táchira, pese a la prohibición de reuniones grupales.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo