Guaidó
Foto @AsambleaVE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó un recorrido por las estaciones del Metro de Caracas con el fin de promover la consulta popular.

El mandatario nacional recordó este miércoles que ni él ni los integrantes del gobierno legítimo se rendirán en la lucha democrática por Venezuela.

«Yo no me voy a rendir en el objetivo que el pueblo de Venezuela me encomendó, porque han sido años de lucha y sacrificio de muchos para que millones puedan tener oportunidades. Recuperar nuestra democracia y la libertad es nuestra garantía de futuro», dijo en Twitter.

«No me rindo por el sueño de millones de regresar a Venezuela. Por las oportunidades de nuestro país. Por ver a mi hija crecer feliz en su país», agregó.

Reiteró su invitación en participar en la consulta popular de manera presencial este 12 de diciembre.

Mesas itinerantes de información

Como parte del intento de resolver las dudas, el sector opositor que promueve la consulta instaló mesas itinerantes que difunden información y ayudan a quienes lo deseen en el sistema de votación, que incluye el envío de una foto de la cédula mediante las aplicaciones.

En una de esas mesas, frente a la parada de la estación Chacao del Metro de Caracas, también estuvo el diputado Freddy Guevara, quien repartió volantes informativos.

Sin embargo, la oposición no informó de la ubicación de las mesas itinerantes ni de cuántas fueron dispuestas en los 23 estados que integran el territorio nacional.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante un recorrido por las estaciones del Metro de Caracas. Foto: Presidencia

El comité organizador de la consulta popular informó que hasta ahora la participación de la ciudadanía ha sido notable, superando las expectativas que se tenían, incluso colapsando los sistemas. Recordó a los venezolanos participar mediante la página web del mecanismo, Telegram y WhatsApp.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!