Foto: El Tiempo

Las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta, en el estado Anzoátegui,  quedaron incomunicadas por las fuertes lluvias que cayó este lunes en la entidad, dejó las vías anegadas y causó desbordamientos.

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia Garcia Ron, informó que el río Neverí se salió de su cauce en el sector Curaguaro, zona rural de la jurisdicción.

Ron detalló que aún persistirán las lluvias. Sin embargo, manifestó que la dirección de Protección Civil y servicios ambientales están monitoreando las zonas afectadas despejando las alcantarillas de residuos.

Indicó que todas las vías de acceso a Puerto La Cruz tienen una importante concentración de agua. Hasta ahora no se han registrado heridos ni viviendas afectadas por las inundaciones.

La mandataria local pidió a los habitantes que esperen que pasen las lluvias y tomar las medidas de precaución ante las precipitaciones que se puedan registrar en las próximas horas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!