personas
Fotos Fundacoven

La fundación Corazón de Venezuela, organización sin fines de lucro que trabaja a favor de personas necesitadas en ámbito medico y nutricional, continúa su arduo trabajo apoyando en medio de la pandemia del covid-19 a quien más lo necesita.

En esta oportunidad apoyando a los niños de la fundación Cabezas pequeñas, grandes corazones, quienes padecen de microcefalia, trastorno que hace que la cabeza de los bebés sea más pequeña de lo normal.

“En los últimos 3 meses hemos entregado en la región Valles del Tuy un promedio de más de 500 medicamentos a adultos mayores y atendido a pacientes del Hospital José Ramón Figuera, así como del CDI Mama Pancha de Charallave. Sin embargo, en esta oportunidad atendimos a este grupo de 27 niños en la región Capital brindándoles parte de sus tratamientos médicos. De esta manera buscamos apoyar a las personas vulnerables durante esta crisis económica y la pandemia que afecta al país”, detalló Carlos Serrano, presidente de la fundación.

Asímismo la Fundación Coven se prepara para hacer llegar al ancianato Casa Hogar Tía Olga un donativo de alimentos para apoyar a los 25 adultos mayores que allí residen. “Queremos hacerles una entrega grande de bultos de arroz, pasta, harina, carne, pollo y otros productos de primera necesidad. Este ancianato ubicado en el sector La Mata de Charallave cuenta con una gran infraestructura, pero carece de suficientes recursos para darles una dieta balanceada a los adultos que allí viven”, dijo el activista social.

Navidad feliz

Fundacoven inició recientemente una colecta de juguetes para brindar alegría a niños de comunidades vulnerables, así como cenas navideñas en estos espacios de necesidad.

“Venezuela atraviesa una situación muy triste con la pandemia, las comunidades más vulnerables han sido bastante afectadas no solo en materia económica sino con la pérdida de familiares y amigos. Queremos brindar sonrisas, queremos que los niños puedan pasar una Navidad feliz. Por esto estamos solicitando todo el apoyo posible en juguetes nuevos o usados que puedan donar”, indicó.

La fundación, que opera en la ciudad de Charallave, cuenta con una oficina para la atención de las personas que lo necesiten. También sirve como centro de acopio para donativos de ropa, juguetes y alimentos no perecederos, entre otros. “Esperamos poder contar con más apoyo y los invitamos a contactarnos por nuestras redes sociales como @fundacoven”, dijo.

 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!