Alexis Rodriguez Cabello
Archivo

Alexis Rodríguez Cabello, comandante general del Ejército de Venezuela, se encontraba este domingo jugando bingo mientras en Twitter corría la información de que había desertado del régimen de Nicolás Maduro.

Esta versión la publicó Ana Rodríguez, hija de Rodríguez Cabello, para desmentir que el militar estaba en calidad de refugiado en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, como se había rumoreado.

En sus redes sociales compartió varias fotografías en las que aparece el general reunido con su familia, supuestamente este domingo 29 de marzo.

«Si él está en la embajada, ¿con quién jugué bingo?«, preguntó la hija del comandante.

Varios usuarios en las redes sociales han asegurado en las últimas horas que Rodríguez Cabello había huido del país, desligándose de la cúpula madurista.

Niegan deserción de Rodríguez Cabello
Archivo

«Desertó coronel del círculo de Diosdado Cabello y su primo, mayor general Alexis Rodríguez Cabello, comandante actual del Ejército. Se refugió en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá«, dijo en Twitter Roberto Olivares, periodista en el exilio.

Aseguró que una fuente verificada de la Cancillería de Colombia le informó sobre la supuesta deserción y refugio de Rodríguez Cabello.

«Dice tener pruebas que incluyen videos, de sicariato, fiestas con capos mexicanos y colombianos, y reuniones con líderes de la ‘oposición’ venezolana. Dijo que planean colocar bombas en Caracas para culpar a Estados Unidos y a los pocos miembros de la resistencia civil y militar», agregó Olivares.

Además, el periodista aseguró que la familia del coronel está fuera de Venezuela y que se esperan más deserciones de militares cercanos a Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, y de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen.

Oliveros agregó que Rodríguez Cabello afirmó que los militares están perdiendo el miedo.

hija del comandante del ejercito
Archivo
alexis rodriguez cabello-deserción
Capturas de pantalla

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo