Conferry
Foto @pjdiputados

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dejó en evidencia este jueves el «cementerio» de la flota de la empresa Conferry.

El parlamentario denunció la situación de decadencia y abandono desde el terminal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

«La dictadura todo lo que loca lo destruye. Expropiaron Conferry y el resultado está a la vista: destrucción, ineficiencia y desidia. Esto no puede seguir así», expresó Guanipa en un video publicado en Twitter.

El fallecido presidente Hugo Chávez ordenó en 2011 la expropiación de la empresa Conferry por considerar que era un «desastre» en la prestación del servicio.

En ese momento, el llamado líder de la revolución bolivariana aseguró que tenía preparado un diagnóstico del plan de recuperación de la flota de barcos.

«Le ordené una investigación urgente a fondo, pero hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan el mantenimiento», dijo Chávez.

En las imágenes compartidas por Guanipa y por la prensa de Primero Justicia se observan las condiciones de tres ferrys que se encuentran en proceso de hundimiento.

«Vemos los ferrys hundidos, totalmente destruidos. No hay posibilidad de que puedan recuperarse. Definitivamente la idea de esta dictadura ha sido acabar con todo; lo que han hecho es destruir todo, absolutamente todo lo que tocan», agregó el diputado.

Enfatizó que Venezuela necesita un profundo cambio económico y social, pero sobre todo político.

«Significa la posibilidad de que salgamos de la dictadura de Nicolás Maduro para que la gente cuente con servicios de transporte de calidad. Esta realidad tenemos que cambiarla y nosotros somos los responsables de que eso suceda», agregó.

El parlamentario subrayó que llegó el momento de que con la presión internacional y la presión interna se logre una salida que permita a los venezolanos elegir libremente.

Finalmente, afirmó que el significado del socialismo del siglo XXI es corrupción, robo, destrucción, desidia e ineficiencia. «Podemos ver el reflejo de lo que ha sufrido Venezuela en manos de estos incapaces que están representados en Maduro», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!