chacao tetada lactancia
Foto Cortesía

Cada año, del 1 al 7 de agosto, en más de 120 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la intención de enseñar y promover la importancia de la leche materna en los recién nacidos.

Con el propósito de incentivar la lactancia materna, Vanessa Bachrich de Duque, esposa del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, encabezó una tetada masiva en la plaza Francia de Altamira, como actividad de cierre en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Durante la actividad, el alcalde Gustavo Duque señaló: “Desde el municipio Chacao promovemos esta actividad y lo seguiremos haciendo, porque apostamos a la lactancia materna y sabemos lo importante que es. Es muy significativo para los padres que sepan que mientras puedan darle lactancia materna a los niños, no dejen de hacerlo”.

Bachrich de Duque destacó la importancia del amamantar para el desarrollo de los niños.

“La lactancia materna es uno de los regalos más hermosos que nos da la naturaleza y nos da Dios. No solamente brinda beneficios para el bienestar de la madre y del niño, sino que emocionalmente tiene muchas ventajas para ambos”, dijo.

Arantza Eleizalde, consejera de lactancia materna, indicó: “Estas campañas sirven para visibilizar la lactancia, para normalizarla y sobre todo para celebrar a las mamás que están amantando hoy”.

La actividad en la plaza Francia de Altamira contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, en alianza con Criando Juntos y Aquamater, a beneficio del Proyecto Nodriza.

Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!