Foto Twitter/@IAIM_VE

Seis aviones cazas de la aviación militar sobrevolaron la ciudad de Caracas para «animar» a los venezolanos en medio de la cuarentena social por el coronavirus.

Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, indicó que esta maniobra está enmarcada en la Operación Alegría y tiene como fin elevar el sentimiento de fortaleza y unión para superar las adversidades.

Los seis aviones militares sobrevolaron la ciudad capital y, en una acción similar a la que hizo Italia en días pasados, dejaron a su paso una estela con los colores de Bandera de Venezuela.

La maniobra fue duramente criticada por distintos voceros de la oposición y también por activistas sociales, quienes consideran esta acción como una burla hacia los venezolanos.

«Esto no tiene sentido en un país sumergido en una tragedia, y además, sin gasolina. El rol de la Fuerza Armada es otro, Vladimir Padrino. El gasto en que se incurre en volar debería ser destinado en darle apoyo a la familia militar», dijo al respecto el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Asimismo, la ONG Provea alertó sobre el gasto millonario que supone para el Estado realizar maniobras como estas. «Hacer este tipo de maniobras cuesta millones, incluso prender los aviones. Para esto no hay sanciones, mientras el país no tiene gasolina ni comida y tampoco se garantizan los servicios básicos», condenó la ONG.

«Ok, pasaron los aviones, pero ¿quién le para al incendio en el Ávila?», preguntó un usuario que, al igual que otros, condenó el uso de los aviones militares solo para maniobras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!