Federico Black B. (@FedericoBlackB)

Luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a Conatel la ocupación inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas, antenas, centros de operaciones y equipos pertenecientes de Directv Venezuela, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomaron las tres sedes de la empresa.

El periodista Federico Black compartió una serie de fotografías en las que se observa a los uniformados en la entrada de la Torre Directv en El Rosal, en la oficina comercial en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes y en el Centro de Transmisiones en Los Caobos.

El TSJ admitió el amparo introducido por el comité de usuarios del chavismo, encabezado por la constituyente María Alejandra Díaz, por lo que se ordenó a DirecTV Venezuela continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

Además, instruyeron la designación de una junta directiva ad hoc para Directv Venezuela, que será presidida por el director de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve.

«Se le atribuyen amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa», detalla un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, se prohibió la salida del país de la junta directiva de la compañía, así como de enajenar y gravar los bienes de los referidos ciudadanos; la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

La junta ad hoc debe verificar la posible situación de cobranza que se pudiera haber generado desde que cesara el servicio por la filial de AT&T, al tiempo que la Sudeban debe realizar los trámites que generen la suspensión de los pagos por los servicios que no se presten.

Estas incluyen las retenciones por vía de pagos automáticos y o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago, en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la Sala Constitucional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo