[FOTO] Se cayó la placa colocada por el régimen en estatua del beato José Gregorio Hernández

Twitter: @VivaVzla767

Usuarios en redes sociales informaron que la placa instalada en la estatua del beato José Gregorio Hernández, develada por Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, se cayó.

La estatua fue presentada en la plaza La Candelaria en un acto del régimen a propósito de la beatificación del médico de los pobres, en el que Meléndez recibió el abucheo de los feligreses presentes.

«A nuestro beato, el Dr. José Gregorio Hernández, no le gustó que su estatua tenga esa placa con el nombre y firma del tirano Maduro (es un sacrilegio a la causa de su beatificación)», criticó uno de los usuarios que viralizó la foto.

Publicidad
Publicidad

Beatificación

José Gregorio Hernández es llamado beato desde el pasado 30 de abril, luego de que la ceremonia de su beatificación fuera efectuada en el Colegio La Salle, Caracas.

«De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre», dijo Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, mientras leía una misiva del Papa Francisco.

La actividad religiosa se realizó bajo controles de bioseguridad por la pandemia del covid-19, y contó con representantes de la iglesia venezolana.

La beatificación de Hernández se logró después de que el Papa Francisco diera su reconocimiento al milagro de Yaxury Solórzano Ortega, una niña que fue víctima de un disparo en la cabeza, perdiendo su masa encefálica, y que luego se recuperó completamente.

Desde hace varias décadas se intentó que el doctor José Gregorio Hernández fuera beatificado.

Papa Francisco

El pontífice dijo este domingo que espera que José Gregorio Hernández sea una fuente de inspiración para quienes son víctimas del sufrimiento en cuerpo y alma.

«Era un médico lleno de ciencia y de fe, que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica. Que su ejemplo nos ayude a tener cuidado de quienes sufren en el cuerpo y el espíritu», expresó.

Último minuto