Federico Black

Este domingo, el Colegio Nacional de Periodistas informó que algunas personas rayaron las paredes de la casa del periodista Federico Black para amenazarlo. «Continúa la política de intimidación a periodistas y demás trabajadores de la prensa», publicó el ente gremial.

«Furia bolivariana, Federico, vamos por ti», escribieron en los muros exteriores de la casa del comunicador social. Este hecho forma parte de los recientes ataques a las personas cuya labor es informar de la situación del país a los ciudadanos.

Hace unos días se presentó una situación similar a la de Federico Black en la residencia del periodista Sergio Novelli. Algunos funcionarios de la Dgcim allanaron su domicilio en Venezuela por una presunta orden de investigación.

«Ahí vive hoy una familia pastoral a la que le renté mi vivienda. Llegaron con una orden de una supuesta investigación, allanaron y se llevaron cuatro computadores y cinco teléfonos», dijo en video publicado en Twitter. Además, aseguró que no dejó pertenencias en el país antes de irse a Estados Unidos.

«Yo no dejé nada en Venezuela, más allá de mis afectos y mis parientes. No sé qué buscan. Lo único que hago es informar sobre lo que acontece en mi país, su realidad. No sé si lo que quieren es que me calle. ¡Mi función como periodista es decir siempre la verdad!», expresó».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo