Alfredo Romero director de Foro Penal
Foto: Archivo

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció este martes que el régimen de Nicolás Maduro incluyó a delincuentes comunes en la lista de excarcelaciones de presos políticos.

“Regularmente incluyen en el bloque de supuestos presos políticos liberados a unos que no lo son, sino que son delincuentes comunes. Colocan en esas listas a quienes han cometido delitos graves. Ejemplo, miembros de colectivos”, indicó Romero en una entrevista en Radio Caracas Radio.

Para el abogado, la excarcelación de algunos presos políticos va a ocurrir con o sin mesa de diálogo porque esta situación tiene un costo muy alto para el gobierno.

Recordó que desde la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se han liberado a alrededor de 300 personas.

“Han dicho que hay 27 casos prioritarios que se están discutiendo. Cosa que criticamos porque todos los casos son importantes. Sin embargo, todo esto que se está creando es un show para beneficiar a algunos factores que quieren ganarse alguna medalla”, afirmó.

Romero criticó que dirigentes utilicen a los presos políticos como fichas de negociación para ubicarse en cargos o espacios políticos.

“La excarcelación siempre es bienvenida, pero el hecho de la detención no lo es. Estas liberaciones son una forma de extorsión e intimidación. Hay que cuidarse de estas mesas de diálogo”, añadió.