Freddy Guevara Fondo Social
Imagen referencial

El acuerdo suscrito este sábado con el gobierno de Nicolás Maduro donde se incluye un Fondo Social como parte del programa humanitario, “permite aliviar problemas a millones de venezolanos con recursos administrados por la ONU”. Así lo dio a conocer el delegado de Voluntad Popular en la mesa de negociación en México, Freddy Guevara.

“Los recursos protegidos por la Asamblea Nacional, el presidente Guaidó y la comunidad internacional serán destinados para aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación a través de programas administrados por la ONU y no manejados por el régimen”, indicó Guevara en su cuenta de Twitter.

Destacó que este dinero “estaba en manos de Maduro” y que, tras el esfuerzo realizado, ahora se encuentran protegidos. “Ahora estará en instancias humanitarias para atender a nuestros hermanos”.

Estos programas humanitarios, incluido el Fondo Social, estarán definidos por equipos técnicos, ejecutados por la ONU y tendrán veeduría de un comité público. Por tal razón, se creará un Comité de Verificación conformado por 10 miembros y un representante de Noriega.

Los mismos cumplirán con estándares internacionales que incluirá licitaciones y contrataciones llevadas por la ONU.

Fondo Social será administrado por la ONU, según Freddy Guevara

“El objetivo de la negociación es lograr la vuelta a la democracia y la solución a la crisis”. Enfatizó que los próximos pasos apuntan a lograr condiciones electorales y respeto a los derechos humanos.

“Esperamos que, así como logramos el acuerdo social encontremos puntos comunes que nos lleven a una Venezuela con justicia, libertad, Estado de derecho y convivencia en democracia”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!