Diputado Luis Florido
El parlamentario respondió a los señalamientos en una serie de publicaciones en su cuenta en Twitter. | Foto: EFE

El martes 5 de noviembre se filtró una fotografía en la que aparece Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, en un costoso restaurante de Miami, acompañado de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

La cuenta en Twitter @CyberSurferHDP difundió la imagen y aseguró que el parlamentario gastó 700 dólares en el lugar, donde también se encontraban Tony Marval, primer vicepresidente del TSJ, y los magistrados Cruz Graterol y Gabriel Callejas.

“Luis Florido tragando aguardiente en uno de los locales más costosos de Miami. Se gastó 700 dólares en una sentada porque está preocupado por la situación del país. Ya saben en qué se gasta la ayuda humanitaria”, dijo el usuario en la red social.

Otra cuenta, @LenguaSulfatada, compartió la misma fotografía y señaló: “Sean testigos de la grosera intromisión del tan desacreditado diputado Luis Florido; de cómo entre whisky y whisky, junto a los magistrados urden su asalto al TSJ legítimo”.

En otra publicación, afirmó que los diputados Carlos Berrizbeitia, Sonia Medina y Florido, junto con Carlos Méndez, presidente y accionista de EVTV Miami, y los magistrados Marval, Graterol y Callejas, preparan un “complot” para asumir el control del TSJ en el exilio.

Críticas como pólvora

Las publicaciones causaron el desagrado de muchos tuiteros, quienes respondieron la publicación y denunciaron el presunto desvío del dinero de la ayuda humanitaria recaudado para paliar la crisis que atraviesan los venezolanos.

“Los politiqueros de la falsa oposición compran y negocian con algunos magistrados del TSJ legítimo para sacar de la presidencia al presidente actual Miguel Ángel Martín. Ésto debe investigarse y hacer público”, dijo una usuaria de la red social.

El abogado Perkins Rocha, miembro de Soy Venezuela, exigió una aclaratoria a la opinión pública sobre la difusión de la fotografía y las denuncias que la acompañan.

El analista político Víctor Maldonado criticó: “A mi me perturba la ‘mala vida’ de los exiliados políticos. Los mismos que dicen que no tienen ingresos, luego uno los ve rozagantes y en lo de ellos”.

La respuesta de Florido

Aunque la polémica comenzó en días pasados, Luis Florido recurrió este viernes a la red social para referirse a los señalamientos como “chismes de baja ralea” y aseguró que la repercusión de la denuncia habla de lo mal que está la situación.

Señaló que todo comenzó el pasado domingo, cuando se dispuso a buscar a un amigo que estaba en ese local. Allí, aseguró el diputado, estuvo solo un rato, no comió y tampoco bebió ni agua.

“Me quede casi 20 minutos para escuchar a la gloria del folklore Rummy Olivo. ¿Y qué si me tomaba una cerveza?”, replicó Florido.

El abogado Rocha también hizo eco de una información que indica que la directiva que espera instalarse en el TSJ en el exilio es para fraguar un fallo que justifique el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario respondió a los comentarios del abogado constitucionalista: «Soy promotor de las sanciones a violadores de los derechos humanos y estoy en el exilio, no como usted y su jefa, que ni los tocan”.