mendoza audios
Foto: Empresas Polar

Empresas Polar desmintió los audios que se difundieron en redes sociales en los que se escucha a un hombre, que supuestamente es Lorenzo Mendoza, hablando sobre la escasez y el régimen.

En Twitter, la compañía negó que se tratara del presidente de Polar e hizo un llamado a la colectividad a no caer en lo que tildó de campañas de engaño.

“Sobre el audio que circula en redes sociales, con supuestas declaraciones de nuestro presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, aclaramos que eso es completamente falso. Empresas Polar hace un llamado a no dejarse engañar por este tipo de campañas que ya han sucedido anteriormente”, afirmó.

Fuertes declaraciones

Más temprano se difundieron en redes sociales alrededor de ocho minutos de audio en los que se escucha a un hombre, a quien le adjudican la voz de Mendoza, hablando sobre la situación económica y política del país.

En concreto, la persona en el audio advierte a los empresarios que la persecución contra el sector se agudizará, pues el régimen está acorralado y no tiene cómo paliar la crisis del país.

Sumado a esto, este hombre también alerta de que la escasez y la hiperinflación llegaron para quedarse y que serán más fuertes que nunca. Alega que esto se debe a la “solución” del régimen de implementar, nuevamente, el control de precios.

“De verdad, auguro los meses más difíciles para el país, una gran escasez, una dificultad inmensa para trabajar (…). También creo que el plan de la gasolina llegó para quedarse”, señaló el hombre.

A juicio de esta persona, la pandemia le ha hecho un enorme favor al régimen, pues este ha podido achacarle el colapso del país que iba a suceder de todos modos.

“Esto solo generará el estallido social que todos hemos querido evitar”, agregó, a la vez que asomó que también podría haber un cambio de mando por parte de los mismos personeros de la cúpula e incluso una intervención.

“Puede que lo a que todos aspiramos, la intervención extranjera, termine de llegar (…) y la oportunidad de una intervención mixta se presente. En mi opinión, un ataque quirúrgico a los cabecillas y una invasión para poner orden (…) porque en Venezuela hay guerrilla”, señaló.

El hombre de los audios advirtió que la situación podría tornarse peligrosa en el caso de una intervención, puesto que el régimen tiene armas y gente para pelear por lo menos unos días.

“La intervención tendrá que llegar con cascos azules para poner orden (…). Yo no sé hasta dónde pueda llegar (…) pueden ser días difíciles”, apuntó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo