Diputado Germán Ferrer en dura de prensa desde el Congreso de Colombia. Foto: Twitter

Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional, llamó este jueves a los ciudadanos a unir fuerzas para “derrotar al régimen genocida y delictivo de Nicolás Maduro”.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Congreso de Colombia por diputados en el exilio, el disidente del chavismo afirmó que esta es una lucha de “todos los patriotas y demócratas de Venezuela”.

“Incorporémosnos de manera diáfana, determinante y decidida en la derrota de este régimen que le ha causado tantos problemas y tantos genocidios al pueblo”, instó Ferrer.

Aseguró que los más de cuatro millones de venezolanos que han huido de la crisis, forman parte de una política deliberada de la cúpula chavista que busca despoblar la nación “para así poder dominar el ímpetu libertario de nuestra gente”.

“Para salir de esto, el llamado es a todos los migrantes venezolanos a incorporarnos, a sentir que el problema fundamental en la diáspora no está en los países en los cuales estamos sino en la derrota del régimen”, enfatizó.

En el marco de cumplirse dos años de los ataques del régimen en contra del diputado Freddy Guevara y del reciente allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, los diputados en el exilio denunciaron la persecución en contra de los parlamentarios y las violaciones a sus derechos humanos y políticos.

Ante esto, Ferrer realizó un exhorto por la libertad de todos los presos políticos y se solidarizó con el diputado Juan Requesens, quien 1 años y 3 meses detenido.

Además, extendió su solidaridad con a los presos políticos militares como Raúl Baduel y el mayor general Miguel Rodríguez Torres, “que a pesar de venir de las filas del chavismo es son rehenes de la política genocida de Maduro”.