Militares clases cinco días a la semana Fenasopadres pide que no se sustituyan a docentes en planteles educativos
Foto: Archivo

La Federación Nacional de Asociaciones y Representantes de Padres (Fenasopadres), en Lara, emitió un comunicado en el que rechaza que militantes de partidos políticos dicten clases en escuelas y liceos.

Las declaraciones las hizo Natalia Reverón, responsable regional de Fenasopadres, quien detalló que se trata de apoyar a los educadores y proteger a los estudiantes, pues estos tienen derecho a una educación de calidad. «Por el momento se harán inspecciones a través de comisiones en las instituciones, porque no podemos permitir que personas no calificadas ingresen a dar clases porque no tienen la formación académica ni la pedagógica», dijo.

Reverón destacó que en el estado Lara no tienen casos registrados de personas que no cumplen con el perfil de un profesional de la educación dictando clases. Sin embargo, exhortan a los representantes a permanecer alerta a fin de que denuncien ante Fenasopadres si se presenta algún caso, para que ellos tomen cartas en el asunto.

«Luego de eso nos uniremos a las acciones de calle junto con los docentes», manifestó el representante de Fenasopadres en Lara. Anunció que entregarán un documento a la Defensoría del Pueblo.

Fenasopadres y Padres Organizados de Venezuela rechazaron la decisión del gobierno de suplantar en las aulas a los docentes por militantes de las UBCH y por miembros de organizaciones políticas y partidistas.

Advierten que eso agudizaría la situación de emergencia humanitaria de carácter complejo que atraviesa la educación del país desde hace años, pues esos militantes no tienen capacidad ni preparación para ejercer la docencia.

«Exigimos dar cumplimiento a las normas de derecho interno e internacional que le imponen la obligación de garantizar educación de calidad y que se abstenga de introducir agentes externos, ajenos a la comunidad educativa, no capacitados, para que se hagan responsables de la educación de nuestros hijos”, expresó la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!