Nicolás Maduro - Félix Seijas
Foto: EFE

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, señaló este lunes que la popularidad de Nicolás Maduro continúa en caída, aunque a una velocidad menor.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski para el Circuito Éxito, Seijas comparó las cifras actuales que maneja con las de años anteriores, cuando Maduro tenía 20% de respaldo.

«Maduro sigue bajando. Tuvo año y medio, 2 años, bajando con una velocidad importante; a finales del año pasado estaba aterrizando entre 20% y 25%, pero continúa disminuyendo», manifestó.

El estadista dijo que el tiempo pasa y muchos venezolanos sienten que las acciones de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, no tendrán resultados favorables para salir del régimen de Maduro.

Sin embargo, destacó que Guaidó se mantiene como el principal referente de la oposición venezolana y aún cuenta con un alto respaldo en el país.

«Lo que está disminuyendo es la percepción de que Guaidó puede continuar conduciendo el barco. En lo que respecta a su liderazgo para conducir la lucha por el cambio la gente está dispuesta a ayudarlo, pero ya esa duda viene creciendo», indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo