Plasencia Duque

El canciller de Maduro, Félix Plasencia, dijo este viernes a la subsecretaria de Estado de EE UU, Victoria Nuland, que quien impulsó el diálogo con la oposición del país fue Nicolás Maduro. Esto luego de que la funcionara urgiera al gobierno venezolano a retomar las reuniones suspendidas en octubre pasado.

«Ha sido el presidente Nicolás Maduro quien ha reiterado los llamados al diálogo a todos los sectores de la oposición. Y, gracias a ese esfuerzo, hemos logrado que vuelvan a la senda de la democracia. Una muestra clara de que resolveremos nuestras diferencias sin injerencia alguna», dijo Plasencia en Twitter.

En otro mensaje agregó que «aunque todas las opiniones son válidas, algunas aportan nuevos puntos de vista, mientras otras son nulas de toda nulidad. Resulta obvio en cuál grupo se enmarcan los comentarios de la subsecretaria Nuland. No se puede torpedear el diálogo, al mismo tiempo que ‘urgen’ retomarlo».

Plasencia respondió a la subsecretaria de Estado de EE UU sobre el diálogo

Plasencia respondió así a un tuit de la subsecretaria de Estado estadounidense. En el que señalaba que sostuvo una reunión con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela para «reafirmar el apoyo» de EE UU a «las negociaciones lideradas por Venezuela».

Nuland instó en ese mensaje al «régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos».

El gobierno de Maduro y la oposición venezolana habían iniciado un proceso de negociación el 13 de agosto en México, tras una propuesta del líder opositor Juan Guaidó.

Pero el pasado 16 de octubre, la Administración de Maduro suspendió las conversaciones, luego de que Cabo Verde extraditara a EE UU al empresario colombiano Alex Saab. Acusado de ser testaferro del presidente venezolano y quien fue incluido como miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación.

Tras la suspensión, Maduro aseguró que evaluaría qué pasaría con el diálogo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!