Foto: Kenny Linares

Con mascarillas y vestidos de morado para pagar promesa, los feligreses se congregaron en las calles de Caracas este Miércoles Santo durante el recorrido del Nazareno de San Pablo.

En horas de la mañana el Nazareno salió de la Basílica de Santa Teresa, como es tradición, para iniciar su recorrido en el papamóvil escoltado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La imagen del Nazareno inició el recorrido por el oeste de Caracas, en Catia, donde los habitantes del sector, uno de los más afectados por el covid-19, salieron para pedir salud para Venezuela.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos de su paso por las calles del municipio Libertador, donde los devotos comenzaron a caminar al lado del vehículo para acompañarlo.

Los fieles, congregados en las aceras, algunos vestidos de morado, pidieron en especial por sus amigos y familiares que dieron positivo por coronavirus.

“Tengo amigos y familiares enfermos con covid-19, así que le pido al Nazareno que los sane y le dé mucha salud a Venezuela. A todos aquellos que están en un hospital, que les dé consuelo a ellos y a su familia”, declaró una mujer para el medio TVV Noticias. En el audiovisual la devota explicó que salió por segundo año a pagar promesa al santo, un acto al que no pudo acudir su hija por estar enferma.

En el recorrido, el Nazareno también pasó por las inmediaciones del Hospital José Gregorio Hernández, donde el personal de salud salió para verlo. En ese momento, el padre Armelín de Sousa bendijo a los trabajadores del sector para que el Nazareno los ayude en la batalla contra el covid-19 en el país.

De allí, la imagen siguió hacia la avenida Principal Propatria, desde donde iniciaría su paso por el 23 de Enero. La procesión continuaría luego en Antímano.

El recorrido, informó la Arquidiócesis de Caracas, tendrá una duración de aproximadamente 10 horas.

damen

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!