bajada Virgen de la Chinquinquirá
Foto cortesía

Este sábado 29 de octubre, feligreses se reunieron en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Maracaibo, para celebrar la tradicional bajada de la Santa Reliquia de la Virgen de la Chinita, patrona de los zulianos.

El acto religioso, que se realizó en el marco de los 125 años de la Diócesis del Zulia y los 80 años de coronación canónica de la Dama de El Saladillo, estuvo animado por Daniel Sarcos, Leonardo Villalobos y Elianta Quintero.

La presencia de los presentadores y de la periodista generó una mayor alegría entre los presentes, pues resaltaron su orgullo y la importancia de esta celebración para la grey zuliana.

Sarcos, quien tenía seis años sin pisar su ciudad natal y 20 años desde la última bajada a la que asistió, estuvo visiblemente emocionado por el reencuentro no solo con su familia sino con La Chinita y el pueblo zuliano, según reseñó Versión Final.

Feligreses celebraron bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Por otro lado, la misa en la bajada de la Virgen de Chiquinquirá estuvo presidida por monseñor José Luis Azuaje Ayala. El arzobispo de Maracaibo auguró que los venezolanos saldrán de las dificultades “con el esfuerzo de todos”.

“Necesitamos vivir fraternalmente. No son los recuerdos económicos que hacen salir adelante a las comunidades, sino la calidad humana de la gente, sus valores y principios”, expresó.

Además, aseguró que La Chinita acompaña a todos los venezolanos “que aman y luchan”, dentro y fuera del país.

“A la Virgen de Chiquinquirá le pedimos por los que sufren, los pobres y los damnificados de los cambios climáticos que afectan al país. Le pedimos por los migrantes, por las mujeres maltratadas, por los niños desnutridos, pero también por los que hacen el bien”, suplicó monseñor Azuaje.

La tradicional bajada culminó con fuegos artificiales y gaitas que acompañaron a los asistentes en la alegría y devoción por su Santa Patrona.

gg


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!