Federico Black

El periodista venezolano Federico Black denunció la mañana de este domingo los ataques que sufrió durante una corta visita que realizó a Venezuela en días recientes.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el comunicador explicó que regresó al país hace dos meses por razones personales. Por esto, prefirió mantenerse en «bajo perfil», con pocas interacciones en la red social, para «tener una estadía tranquila».

Sin embargo, su corta estancia en territorio venezolano no logró pasar desapercibida y comenzó a recibir amenazas por redes sociales. «El 26 de octubre, una cuenta de esas de reciente creación, me envía un DM con fotos mías saliendo de mi casa«, narra.

Después de eso, el primero de noviembre, cuando se encontraba caminando hacia su casa, dos hombres lo perseguían en una moto de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo KLR 650. «Sí, en una falta de ‘prudencia’, los increpo. Se bajaron de la moto a agredirme», continuó Black, en una publicación, acompañada con fotográfias en las que se puede apreciar los moretones en su rostro.

Un «ángel de la guarda»

Afortunadamente, indicó, un señor que pasaba en el momento de la agresión en su vehículo, intervino y evitó que la situación escalara. «El sr. ¿ángel de la guarda? pensó que trataban de robarme. Los hombres se montaron en la moto y huyeron. Pude volver a mi casa ‘sano'», señaló.

Ante esta situación, el periodista optó por recoger sus pertenencia y volver a salir del país, como hizo en el año 2020, cuando decidió irse al exilio por primera vez. En esa oportunidad, recordó, sufrió hostigamientos en su resicencia, en donde le dejaban mensajes de amenazas que decían «Furia bolivariana. Federico, vamos x ti».

«Hoy no tengo más ganas de estar en Venezuela ¿mañana? No lo sé», enfatizó Federico Black.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!