El Nacional, El Nacional
Edificio sede de El Nacional. Foto: Kenny Linares

La Federación Venezolana de Politólogos condenó la entrega de la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello por el Tribunal Supremo de Justicia, en lo que considera la consumación del robo y el zarpazo más desgarrador sufrido por la prensa por parte del régimen de Maduro, publicó Venezolanos en USA.

En opinión del politólogo Esteban Oria “con este acto judicial pírrico se evidencia la falta de justicia en Venezuela y el carácter autocrático de la dictadura de Maduro cuyo objetivo es silenciar la prensa venezolana y mantener a los venezolanos mudos y aislados con el fin de profundizar la dictadura y callar los crímenes que  cometen los funcionarios chavistas”.

Ultraje criminal contra El Nacional

La Federación Venezolana de Politólogos considera que el régimen de Maduro está en una etapa de agonía política, según Oria: “El régimen está preparando el terreno para cerrar todos los espacios comunicacionales con el fin de retener a toda costa el poder político en Venezuela”.

La Federación Venezolana de Politólogos señala que todos los que se consideran oposición tienen el deber ético y moral de denunciar este ultraje criminal que cometen contra El Nacional, así como de exponer la gravedad de lo que ocurre en Venezuela y todas las violaciones de derechos humanos y contra la prensa cometidos por Maduro, Cabello y todo el aparato de poder que incluye a jueces y fiscales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!