Registro sanitario de medicamentos en Venezuela
Archivo

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, denunció el lunes 12 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro eliminó el registro sanitario para la importación y comercialización de medicamentos.

Se eliminó. Para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela debe tener registro sanitario”, dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Agregó que el procedimiento ahora depende de otros países.

El presidente de la Fefarven afirmó que el Ministerio de Salud optó solo por dar un permiso para importar y comercializar. Por esto, alertó, pueden ocurrir situaciones que irían en contra de la ley y de los venezolanos.

Lamentó que el régimen socialista haya entregado la autonomía farmacéutica a otros países y que esos productos no paguen aranceles. “Prácticamente estamos ahogando a la industria nacional“, rechazó.

Ceballo exigió a Carlos Alvarado, ministro chavista de Salud, que pida a los importadores de medicamentos la entrega del registro sanitario porque, subrayó, es la garantía verdadera.

También instó a los ciudadanos a comprar los productos en las farmacias y no en establecimientos ilegales. Advirtió que los ilícitos y las falsificaciones de medicamentos no se han podido frenar.

Por el contrario, el presidente de la Fefarven aseguró que ha habido un incremento por el uso de las herramientas tecnológicas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo