homicidio productor

La Federación Nacional de  Ganaderos de Venezuela emitió un comunicado este domingo en el que confirmó el homicidio del productor agropecuario Feliciano Simón en la población de Tonoro, estado Monagas.

«La inseguridad reinante en nuestro país ha cegado la vida de otro valiente guerrero de la lucha contra el hambre», indica el documento.

Simón se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles. El cuerpo fue hallado sin vida este sábado con signos de torturas. Los productores denunciaron que esto sucedió luego de que la víctima puso una denuncia contra grupos delincuenciales que le habían robado ejemplares bovinos.

Armando Chacín, presidente de la federación, explicó que este hecho pudo haberse evitado, pues la fiscalía liberó a los delincuentes denunciados por Simón.

Chacín también denunció que los ganaderos de Venezuela viven sometidos al asedio de los llamados cuatreros. Estos perpetran actividades delictivas contra los productores, ante la mirada complaciente de las autoridades.

«Desde la Fedenaga expresamos nuestra más enérgica protesta exigiendo el esclarecimiento del terrible homicidio de nuestro compañero. Ello pasa por la identificación de los responsables, su debida captura y castigo de acuerdo a las leyes», señala.

La federación también expresó condolencias a lo familiares de la víctima.